Cómo verme bien para un cóctel

noviembre 26, 2013
REVIEW OVERVIEW
0
0

En estos días, un cóctel puede ser cualquier cosa, desde un asunto ostentoso hasta un grupo discreto de amigos que se reúnen.
Pero en su mayoría, los cócteles son eventos formales-casuales.

Ni informal ni de gala, estos eventos exigen que luzcas chic y sofisticada pero nunca acartonada ni aburrida. Si quieres ir a la segura, con un vestido nunca fallas, tampoco con un top con detalles especiales acompañado de una falda o pantalón, además de tacones o calzado plano sofisticado.

Ten en mente que sofisticación y audacia siempre valen.

Cóctel: esa palabra con la que la mayoría de chicas y mujeres que trabajan están familiarizadas. A veces, nuestra empresa sostiene un evento de este tipo para extender aquellos tentáculos que son los negocios, otras somos compañía para nuestros novios y esposos. En ocasiones, un cóctel post-oficina tiene lugar para un lanzamiento, una apertura, la introducción de un nuevo producto, la celebración de algo, etc.

Si hay algo que los define es su amplio rango: los hay de todo tipo, algunos más formales que otros. En todo caso, un cóctel es un escenario en el cual hacerte visible, comunicar quién eres, afianzar la confianza en ti misma y exhibir una imagen empoderada. La gran clave está en usar un vestido formal y sofisticado que no llegue a ser nunca tan elegante como para una gala.

Como vestir: Es mejor estar sobre vestida que mal vestida. Así que si tienes un evento para ir y no estás segura si es casual o cóctel, siempre es mejor ir más elegante que menos elegante. Obviamente, si estas estás invitada a un evento formal, debe decirlo en la invitación. Pero un traje de cóctel también se usa si vas a cenar o tomar algo con las chicas o los compañeros de trabajo o una cita de noche. Básicamente, cualquier evento que sea más especial.

Un básico. Es siempre bueno tener un LBD (un vestidito negro). Lo puedes elegantizar con accesorios o volver más casual con unas baletas. Puedes escoger un corte atemporal, que le luzca a tu figura, y en una hermosa tela.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, vestidos de coctel, vestidos negros de coctel, vestidos negro moda, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, vestidos negros cortos

Vestidos de Goat, Alexander McQueen, Rosanka Illincic, Alexander McQueen, Azzedine Alaia yChristopher Kane

Si te gusta vestir más creativamente, escoge diseños más audaces y evita lo plano y predecible. Si vas a escoger un vestido sin mangas, o con algo de escote, o en general un vestido un tanto sexy, asegúrate de compensar con el largo, este no debe ser mas corto que apenas arribita de la rodilla.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, vestidos de coctel, vestidos negros de coctel, vestidos negro moda, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, vestidos negros cortos

Vestidos de Burberry Prorsum, Camilla and Marc, L’Wren Scott, NO.21, Camilla and Marc

Si no te quieres desviar mucho del negro, una alternativa es incorporar algo de  gris, un estampado o un detalle de color.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, vestidos de coctel, vestidos negros de coctel, vestidos negro moda, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, vestidos negros cortos, vestido costel gris, vestido coctel estampado, vestido encaje, vestido negro con blanco estampado, vestido negro con azul

Vestidos de Jonathan Simkhai, Erdem, DKNY, Mary Katrantzou, Peter Pilotto

El negro es indudablemente chic pero no te niegues al color sólo porque piensas que le reduces sofisticación a tu ensamble. Con lo que escojas, debes ser muy cuidadosa con la longitud del vestido y qué tan ceñido es. Por encima de todas las cosas, debes lucir espléndida y chic; si quieres aportar un aire de sensualidad, hazlo con mucha discreción a través del color, la silueta, el peinado. Corto y apretado NO es sinónimo de sexy.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, vestidos de coctel, vestidos de color de coctel, vestidos estampados moda, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, vestidos estampados cortos, vestido azul cobalto, vestido mary katantzrou

Vestidos de Roksanda Illinci, Mary Katrantzou, Josh Goot, Peter Pilotto, Mary Katrantzou

Una vestimenta de cóctel también es absolutamente correcta con zapatos planos, todo esta en a preferencia de cada una.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, vestidos de coctel, vestidos de color de coctel, vestidos estampados moda, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, vestidos estampados cortos, vestido azul cobalto,

Si quieres una alternativa a los vestidos y quieres jugar con colores y materiales, puedes escoger unos pantalones o un sastre con una hermosa blusa.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, faldas para coctel, pantalones para coctel, faldas de moda, pantalones de moda, sastres para coctel, sastres de moda, pantalon y chaqueta para mujer, falda y chaqueta moda, pantalon blanco moda, pantalon negro moda, pantalon rosado moda,

Sastres de Balenciaga, Giambattista Valli Couture, Haider Ackerman, Maxmara, Pallas

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, faldas para coctel, pantalones para coctel, faldas de moda, pantalones de moda, sastres para coctel, sastres de moda, pantalon y chaqueta para mujer, falda y chaqueta moda, pantalon blanco moda, pantalon negro moda, blusa blanca sin mangas, blusa para coctel, blusa negra moda, blusa para coctel

Pantalones de MaxMara, Giambattista Valli, Bottega Veneta, Giambattista Valli, Camilla and Marc

O una combinación de falda y blusa. En ambos casos, escoge una tela que sea de más calidad con un brillo en el acabado o algo como un satén o blusa de seda. Por ejemplo, puedes usar un top en forma de una camiseta, pero si lo haces en una hermosa tela, te verás elegante.

faldas estampadas, como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, faldas para coctel, pantalones para coctel, faldas de moda, pantalones de moda, faldas para coctel, ropa femenina, ropa para mujer, falda y blusa moda, falda moda, falda estampada moda,

Faldas de Alexander McQueen, Jonathan Simkhai, Peter Pilotto

De acuerdo al clima donde vivas, es importante tener un blazer o una gabardina para combinar. Puedes incluir una pashmina.

como vestir para un coctel, vestimentas para coctel, moda, tendencias moda, moda coctel, tu trend, tutrend, trends, fashion, consejos de moda, faldas para coctel, pantalones para coctel, faldas de moda, pantalones de moda, sastres para coctel, sastres de moda, pantalon y chaqueta para mujer, falda y chaqueta moda, falda negra moda, vestido negro moda,  vestido gris moda, gabardina, chaqueta negra, blazer negro, chaqueta moda, chaqueta de mujer

Gabardina de Burberry Prorsum, Dion Lee, Helmut, Helmut Lang

Cuando se trata de piezas trendy, invierte en los accesorios o zapatos, algo así como zapatos animal print y un collar llamativo. Es bueno tener un buen par de aretes. También debes tener un bolso sobre divertido. Estas son todas las piezas que se pueden usar con tu vestido negro para lograr diferentes looks.

Aprende a leer bien el tipo de traje que incluyen las invitaciones y si no aparece, indaga. También es fundamental que tengas en cuenta tu edad.

Estos elementos no tienen cabida en una vestimenta de cóctel:

Nada en jersey, nada en algodón, nada en lino, nada en denim. Estas telas son muy casuales.

Nada de jeans.

No escojas vestidos o faldas largas hasta el piso, so demasiado vestidores.

Nada de carteronas grandes, le restan elegancia a tu vestimenta.

Todas las imágenes y vestimentas de matchesfashion.com

Imagen portada de Phil Oh para vogue.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DILE A TUS AMIGAS



40 Respuestas
  1. mirian marmolejo

    saludos, quisiera que me ayudes tengo una ceremonia de graduación de dia (esta haciendo calor) , tengo 24 años , soy rellenita , la verdad no quiero usar un vestido negro , quiero usar un vestido hasta la rodilla y he escogido un vestido color crema, ademas creo que le pondre un cinturón color dorado y no se que color de zapatos usar (negro o beige ) porfa aconséjenme

    nov.25.2013 de 4:55
    • Claudia Gontovnik
      Claudia Gontovnik

      Hola Miriam, unos zapatos negros con beige te quedan bien, al igual que unos nude (color piel), o dorados. Evita los beige para que no te veas toda de un solo color y lavada.

      nov.27.2013 de 13:36
  2. Marcela Mendoza

    Saludos, quisiera que me ayudaras, tengo 30 años y voy a acompañar a mi pareja a su graduación de la especialización, mido 1.74 y pues no soy delgada ni tampoco obesa, diría que rellenita jajajaja, la verdad no quiero usar un vestido negro pues es lo que siempre aconsejan para nosotras las gorditas, quiero usar un vestido hasta la rodilla, he pensado en algo color salmón y usar un blazer negro para que estilice la figura, Ayúdame por favor, la ceremonia es a las 6 pm.

    ago.28.2013 de 5:33
    • Claudia Gontovnik
      Claudia Gontovnik

      Hola Marcela, tu idea es absolutamente acertada! Puedes escoger el color que desees la verdad. Acompañar el vestido con un blazer negro no solamente estiliza la figura, también elegantiza y actualiza cualquier vestido. te vas a ver fabulosa. Combina el vestido con unos zapatos o sandalias te tacón negros o en color nude. Ve suave con los accesorios y escoge un sobre como cartera para completar el look!

      ago.28.2013 de 21:12
  3. leticia san

    Hola como estan?
    Tengo un cumpleaños de un año, en una chacra a la noche (la madre quiere una gran fiesta porque ella no se caso), se que van a servir parrillada para cenar por lo cual no se cuan formal sea…
    No se que puedo ponerme?? tengo 26 años ni gorda ni flaca, con un poco de panza y “floradores”( nose como le dicen ustedes, a la parte de la cadera arriba a los costados) espalda ancha y bastante pechos….
    Ayuda!!!! por favor

    jul.08.2013 de 2:44
    • Claudia Gontovnik
      Claudia Gontovnik

      Hola Leticia, para la ocasión te sugiero un vestido largo informal muy fresco y fluido o uno mas corto también fluido, uno drapeado puede ser fabuloso para esconder la barriguita y los flotadores. Unos pantalones con un top también es apropiado. Puedes escoger unos zapatos o sandalias altas que no sean formales que vayan con el ambiente de la Chacra. No uses muchos accesorios de manera que estés suficientemente elegante y pulida pero no exagerada y redondea todo con un maquillaje natural y resalta los labios o los ojos. Para resaltar lo positivo y eliminar lo negativo, te sugiero navegar la sección COMO VERME BIEN y también TRENDS para que inspires la vestimenta.

      jul.10.2013 de 20:34
  4. Samy

    Hola Celia, la empresa tiene un coctel de noche en Buenos Aires así que fui invitada, vivo en Colombia, la reunión es a finales de marzo pero no se exactamente que clima esta haciendo allá para esa fecha así que deseo tus concejos en cuanto que debo llevar para esa ocasión, tengo 35 años, mido 1.75, mi color de piel es trigueño claro, cabello crespo color miel no tan largo y soy de contextura gruesa/robusta (no gordita), peso 82 kilos. Muy agradecida estaré por sus valiosos comentarios.

    feb.26.2013 de 18:47
    • TuTrend

      Hola Samy, no sé exactamente que clima estará haciendo en Argentina pero me supongo que saliendo del verano, las noches estarían templadas. Averigua bien por internet. Escoge un vestido negro que nunca falla acompañado de una chaqueta larga negra solida o estampada. Puedes escoger unos pumps negros o darle color al atuendo con los zapatos y/el sobre. Busca aquí el vestido ideal para tu figura: Vestido para tu figura: http://tiny.cc/huhvsw

      mar.04.2013 de 16:24
  5. Celia...

    Hola tengo una cena danzant que dice traje coctel es de noche yo cuento con un traje de gasa estampada el fondo es celeste y el estampado es en unas flores color fucsia coral y verde , el largo del vestido es debajo de la rodilla con unas puntas más largas hacia los costados, tengo unas zandalias doradas pero el taco no es muy moderno , no es muy alto tampoco. mi edad es 52 mido 1.63 mts. peso 63 kilos soy morena y no me veo tan señorona uso el cabello largo castaño cenizo. qué pueden aconsejarme por favor es urgente

    feb.24.2013 de 0:32
    • TuTrend

      Hola Celia, me es difícil darte una opinión acerca del vestido porque suena muy de día, pero no lo estoy viendo asi que puedo estar equivocada. Si quieres envíame una foto a preguntas@tutrend.com y puedo aconsejarte mejor. Si no es tan de día como parece y te hace sentir bien, póntelo para la cena. Acerca de los zapatos, si te parecen que están muy desactualizados y puedes comprarte unos nuevos, mejor. Para salir de cualquier duda, si tienes un vestido negro, usa ese, no tienes pierde.

      feb.26.2013 de 15:41
  6. Ana

    Hola! necesito ayuda urgente por favor,voy a ir a un cocktail que se va a llevar acaboen el dia, me dijieron que llevara vestido ,pero no se que ponerme estoy entre un vestido negro que me llega a la rodilla y unas zapatillas plateadas abiertas o un vestido blanco que me llega antes de las rodillas con las mismas zapatillas,aunque tambien estoy considerando llevar un pantalon negro con una blusa azul marino de mangas cortas y unas zapatillas negras la verdad no se bien que ponerme soy bajita mido 1:51 y tengo 19 años :) de antemano muchas gracias

    feb.17.2013 de 3:09
  7. Katherine

    Buenas tengo una fiesta del trabajo es en la noche y en un hotel y no tengo la más mínima idea de como ir vestida soy pequeña y de busto grande. Gracias por su ayuda!!!!

    ene.03.2013 de 1:01
  8. tereza

    hola soy agatha y tengo una fiesta coctel el lunes 3 de diciembre
    mi esposo es militar y la verdad no se que vestir mi piel es color morena clara y mi pelo es rizado si me pudieras responder lo mas pronto posible te agradeceria muchas gracias besitos

    nov.30.2012 de 16:34
    • TuTrend

      Hola Tereza, elige un vestido con mangas cortas o ¾ no más arriba de la rodilla y que no te quede ajustado. También puedes escoger una falda o pantalón con chaqueta. Dependiendo del colorido, aunque de negro sales triunfante para cualquier ocasión, combina los accesorios, no muchos. Escoge un maquillaje muy natural resaltando tus labios. Este artículo te puede ser de gran ayuda: http://tiny.cc/d06mow

      dic.01.2012 de 9:43
  9. sophia

    ¡Hola m llamo sophia! Tengo 29 años voy a ir a un coctel pero no m siento muy comoda con vestido mi idea es ponerme un pantalon color azul turqueza (como los que se estan usando), una blusa negra y zapatillas de charol negras sta muy informal?

    nov.20.2012 de 22:49
    • TuTrend

      Hola Sophia, es mejor que con pantalones azul turquesa no uses charol. Aunque los zapatos en estas imágenes no son turquesa, te van a inspirar como combinar ese color: http://tiny.cc/hazfow
      Si vas a usar pantalón turquesa con zapatos negros, combínalos mejor con una blusa amarilla o blanca, por ejemplo. O con blusa negra y cambia el color de los zapatos.

      nov.27.2012 de 12:12
  10. Milena

    hola, tengo 30 años y mido 1.60 cm, estoy invitada a la posesión de un Magistrado de Alta Corte en horario de la mañana, clima frío.

    Quisiera saber si queda bien vestir con la falda de cuero y blusa que se muestra en esta página. Gracias.

    nov.16.2012 de 20:59
    • TuTrend

      Hola Milena, ese look te sirve perfectamente siempre y cuando sea por lo menos a la rodilla y nada apretada. Todo el resto de la vestimenta debe ser sobrio.

      nov.19.2012 de 7:02
  11. marisol delgado

    Hola tengo una comida en DF clíma frio acompañaré a mi esposo es de su oficina algo asi como aniversario, tengo 49 años y mido 1.69 soy delgada.gracias por su consejo

    nov.14.2012 de 18:43
  12. chely

    hola y muy buenos consejos pero fijate que tengo una boda en la tarde y kiero ponerme un vestido formal gris con un cinturon delgado dorado, zapatillas doradas y accesorios dorados sin excluir el bolso, estâ bien la combinación?????

    oct.13.2012 de 18:53
    • TuTrend

      Hola Chely, el vestido y el cinturón suenan perfectos. De resto, hay mucho dorado! Te sugiero que escojas o los zapatos o la cartera en dorado, no ambos. Alguno de los dos puede ser en negro. Si vas a usar pulsera y artes, procura que tampoco todo sea dorado. Lo que quieres es que cada pieza que tengas puesta resalte co que se vea todo muy recargado.

      oct.14.2012 de 17:29
  13. Anaira

    ¡Hola! Ojalá sea posible me respondan pronto.
    El próximo jueves tengo un primer evento tipo Coctel, es un evento de presentación de una marca de ropa que represento.
    Habrá alfombra roja -a las 9 de la noche- y el evento comienza a las 10:300 p.m.
    Obvio me tendré que vestir de la marca que represento pero tengo algunas dudas sobre ¿cómo debo maquillarme?
    Mi cabello es rizado, muy bonito, ¿puedo usarlo suelto o es mejor un recogido?
    El vestido que creo más adecuado es color melocotón abajo de la rodilla y tiene en todo el vestido desde el cuello hasta la parte final una aplicación de fino encaje negro (por delante y por detrás) lo mismo que en la parte final de las mangas. ¿Qué tipo de accesorios recomiendan?
    ¿Puedo usar zapatos negros altos con medias negras?
    El evento será en una ciudad con frío y seguro lluvia.

    Soy nueva en esto de la moda, ojalá puedan ayudarme.

    Saludos y gracias.

    sep.24.2012 de 18:48
    • TuTrend

      Hola Anaira, para el maquillaje, lo mas natural posible es lo mejor, no quieres parecer que estas haciendo mucho esfuerzo. Quieres verte naturalmente bien y elegante. Este artículo puede ayudarte, los labios si puedes pintarlos de algún color fuerte que pegue con el melocotón del vestido pero que sea el adecuado para el tono de tu piel: http://tiny.cc/0k36kw
      Para el cabello, seria lindo que lo recogieras en un moño atrás, sin pegarlo para que se note el rizo: http://www.tutrend.com/tips/belleza/el-wet-look/
      No te aconsejo medias negras con un vestido melocotón así tenga detalles negros. No uses medias, no hay ninguna necesidad.
      No se bien como es el vestido por eso no puedo decirte aparte de unos lindos aretes, que mas debes usar pero siempre ten esto en mente: Menos es mas!

      sep.25.2012 de 9:32
  14. gloria oyarzun

    soy gordita y estoy invitada a un matrimonio con tenida de cocteil,que me aconseja ponerme

    mar.27.2012 de 18:55
    • TuTrend

      Hola Gloria, escoge un vestido negro no más corto que arribita de la rodilla y que sugiera tu figura mas no te apriete. De esta forma te vas a ver más delgada y larga. Acompáñalo con unos zapatos o sandalias altas en negro o en color piel lo más escotadas posibles para también alargar y adelgazar las piernas. Dale un golpe de color con una cartera sobre de colores o estampada. Lo importante es saber y entender que le queda bien a tu contextura, te sugiero para esto que navegues con paciencia las secciones TU FIGURA y COMO VERME BIEN donde vas a encontrar todos los consejos que necesitas para tener siempre presente que te queda bien. En la sección PREGUNTANOS, a través de las preguntas de lectoras que contestamos, también encuentras muchos consejos. Todo esto es vital para vestirte y sentirte bien! TENDENCIAS te sirve de inspiración!

      mar.30.2012 de 7:25
  15. itzel

    hola tengo una fiesta .. q le pusieron de titulo coctel de noche .. y no se q es apropiado ponerme un vestido largo, corto ..

    dic.07.2011 de 22:15
  16. Graciela

    hola, tenemos un concierto con una filarmonica para celebrar los 30 años de la empresa, quiero saber si un short de seda es una buena opcion para este tipo de eventos.

    dic.07.2011 de 11:16
    • TuTrend

      Hola Graciela, de ninguna manera, no es apropiado para un concierto con una filarmónica, esta es una ocasión más formal! Cambia la idea del short por un enterizo largo o un lindo vestido. Navega los artículos del home de tutrend.com y tendencias de mujeres para inspirarte!

      dic.07.2011 de 19:17
  17. YULY

    TENGO UN MATRIMONIO QUE SERA EN UNA FINCA LA TARJETA DICE TRAJE COCTEL ..ME GUSTARIA ALGO QUE FUERA DE PANTALON….QUEDARE BIEN?

    abr.14.2011 de 19:55
    • CG

      Hola Yuly, puedes usar pantalones y te vas a ver bien y divina siempre y cuando lo hagas de manera correcta. Usa unos en telas tipo seda, que fluyan, con una preciosa blusa en otra textura y estampada y conjuga lo anterior con unos zapatos de culebra por ejemplo, unos zapatos que sorprendan si sabes cómo hacerlo. Si vives en un clima frio o templado puedes acompañar el conjunto con una chaqueta de smoking, por ejemplo. La idea es combinar texturas. Si tienes mucho color o texturas, usa pocos accesorios. Si vas más sencilla, unos buenos aretes y unas pulseras redondean toda la pinta. Navega por tutrend.com y vas a encontrar muchas ideas.

      abr.15.2011 de 9:00
  18. leysi

    como seria adecuado ir vestida para unos quince años de noche?

    mar.23.2011 de 23:09
  19. wen

    soy de pechos grandes y soy de cuerpo voluptuosa y quiero saber q tipo de ropa y peinado puedo usar

    mar.15.2011 de 19:16
  20. sandra

    que me puedo colocar para ir a un cóctel en el restauraante y que maquillaje me puedo usar, tengo 21 años y no se que hacer, aconsejemen.

    mar.14.2011 de 15:04
    • CG

      Hola Sandra, como te indicamos en nuestra guía, debido a tu edad, lo ideal es que luzcas un vestidito chic y un blazer. Lee con cuidado, allí hay muchas pistas y la primera parte aplica perfectamente para ti. La que se llama “frescamente sofisticada”.

      mar.16.2011 de 7:08
Tu comentario será visible después de ser aprobado.
Espera tu respuesta en esta misma sección en máximo 4 días.
Iniciar sesión o Registrarse Deja un comentario

Necesitas haber iniciado sesión para poder comentar en este artículo.